El lunes 19 de octubre un grupo de alumnos de Periodismo del Turno Tarde de
La consigna consistía en capturar tomas del frente edilicio con el fin de lograr una foto panorámica del mismo, así como tomas de alumnos e interiores.
Uno de los desafíos fue capturar las imágenes pese al intenso tráfico frente a la fachada. “Cada vez que pensábamos que estaría libre la vía, aparecía un gran camión que impedía las tomas secuenciales”, expresó Ana Galeano, estudiante del tercer año, asignada al primer grupo.
Las integrantes del mismo también fueron: María del Carmen Oronoz, Jorgelina Núñez, Pedro Espínola, Mario Lovera y Paola Noceda.
El segundo grupo enfrentó otro desafío, la excesiva contraluz reinante en el lugar, lo que producía un pronunciado contraste entre los objetos elegidos para las tomas. Asimismo la timidez inicial de los alumnos a ser fotografiados fue sorteada luego de varias tomas en las cuales tanto los estudiantes de periodismo como los de ingeniería lograron una integración.
En esto mucho ayudaron los profesores quienes demostraron mucha predisposición para colaborar con los estudiantes. “Elegimos también la fachada, aulas y patio de Ingeniería”, dijo Leidy Alcaráz, otra alumna, del segundo grupo. Además de ella integraron el mismo: Pablina Balbuena, Verónica Alarcón, Romina Céspedes, Irma Rojas, Maribel Melgarejo y Tatiana Pineda.
Anécdotas
La estudiante Jorgelina Nuñez, dio la nota anecdótica de la práctica, cuando se disponía a realizar su trabajo, un niño de aproximadamente 11 años de edad, intentó sin éxito robarle la cámara. El incidente comprobó una vez más que la máquina debe estar sujeta a la muñeca del fotógrafo por cualquier eventualidad.
Finalizada esta etapa, los alumnos editaron sus fotos en el laboratorio de informática de
Estos trabajos, junto con otros realizados a lo largo del semestre formarán parte de
Material elaborado por los alumnos del Tercer Curso del Turno Tarde de la carrera de Periodismo de la Universidad del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.