martes, 3 de noviembre de 2009

Lanzaron campaña de protección solar y cáncer de piel en hospital de San Lorenzo

Con el lema “Mami Cuidame del Sol”, el hospital general pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lanza la tercera campaña de protección solar y cáncer de piel. La actividad se desarrolla a partir de hoy en el hospital pediátrico de San Lorenzo.

La doctora Olga Gutiérrez, dermatóloga infantil, será la encargada de realizar los controles de piel, todos los martes y jueves de este mes, a pacientes en edad comprendida de cero a 18 años.

La profesional mencionó que las quemaduras solares contraídas durante la infancia aumentan el riesgo de producir cáncer de piel en la edad adulta.

Los lunares o pecas que cambian de color, forma o tamaño pueden ser peligrosos. “Pedimos a los padres que traigan a sus hijos a realizarse los controles anuales, además durante la ocasión entregaremos muestras de protectores solares e informaciones útiles para toda la familia”, señaló la especialista.

Como medidas de protección se debe evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 hs, además, se recomienda la utilización de protectores solares, sombreros y gafas para evitar daños oculares.

Gutiérrez resaltó también que los días nublados no son garantía de que los rayos ultravioleta atraviesen las nubes y lleguen las radiaciones, por lo que deben tomarse las precauciones de todas maneras.

Fidel Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.