lunes, 9 de noviembre de 2009

Organización internacional construye 30 viviendas a nativos

Miembros de la organización internacional “Un techo para mi país” construyeron 30 viviendas de emergencia en el asentamiento API de Laurelty, Luque. Las casas, hechas de madera y chapa, serán destinadas a los habitantes del lugar, unas 72 familias indígenas de cuatro etnias que en condiciones de pobreza sobreviven con la producción de artesanías.

Las labores fueron realizadas por 290 jóvenes voluntarios de nuestro país y una comitiva de 38 extranjeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principalmente universitarios y funcionarios de Corea del Sur.

Las construcciones se realizaron del viernes al sábado último mediante una colecta de fondos hecha meses atrás, en la que la ciudadanía y el empresariado dio sus aportes voluntarios. La citada organización juvenil ya había construido 14 casas en el mismo sitio, totalizando así 44 viviendas hasta la fecha.

Bruno Defelipe, gerente general de la entidad, señaló que desde el inicio de las actividades de “Un techo para mi país en el Paraguay” ya han construido 187 casas, de las cuales 143 fueron destinadas a familias del Bañado Sur movilizando un total de 1.200 jóvenes voluntarios.

En un informe de la entidad señalaron que en esos días de trabajo intenso lograron techos más dignos para personas “cansadas de escuchar promesas” y desprovistas de todo tipo de asistencia. Aquellos interesados en unirse a la organización pueden llamar al teléfono (021) 660 274.


Fidel Oviedo

Ultima Hora y Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.