sábado, 26 de septiembre de 2009

CINE CLUB UNINORTE

RAN (MISERIA) de Akira Kurosawa
Con acceso libre y gratuito

Este martes 29 de septiembre, el Cine Club UniNorte culmina el mes dedicado al cineasta Akira Kurosawa con la proyección de la película épica RAN (Miseria,1985). Será a las 19:30 hs en el Aula Magna de la Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad del Norte (Brasil 184 casi José Berges).

La trama de la película está inspirada en una tragedia de Shakespeare, se sitúa en el Japón feudal del siglo XVI donde tras muchos años de guerra, el patriarca decide repartir su reino a sus tres hijos, al sentir próxima su propia muerte.

Tras llevar a cabo esta decisión, su reino corre el riesgo de ser desintegrado debido a las continuas luchas de poder.
Ran fue la película más cara en la historia de la cinematografía japonesa y la última gran película dirigida por Kurosawa antes de morir. Fue nominada a 4 premios Oscar incluyendo mejor director y ganadora del Oscar al mejor vestuario.

El Cine Club UniNorte proyectó los filmes "Los Siete Samuráis", "Ikiru", "Dreams" del afamado conineasta nipón, en el mes de octubre el homenajeado será Orson Wells.. Sucesivamente, tendrán lugar ciclos dedicados a otros consagrados referentes del séptimo arte, tales como Federico Fellini y Stanley Kubrick.

Texto y Foto: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueira










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.