miércoles, 30 de septiembre de 2009

UniNorte honró a Orlando Antonini

Agasajo de despedida al Nuncio Apostólico



El domingo 13 de setiembre, en la Catedral Metropolitana de Asunción, la Universidad del Norte ofreció un concierto de despedida por término de su misión al Nuncio Apostólico, Orlando Antonini, quien tras una fecunda labor en nuestro país se embarcará a Serbia, donde asumió similar compromiso.

El repertorio musical incluyó: “Misa Encarnación”, y “Misa alla Fuga di San Joseph”, ambas de Giovanni Battista; y dos fragmentos de “La gran polifonía”, de Tomás Luís de Victoria.

La música religiosa polifónica, coral e instrumental, interpretada por la Orquesta, la solista Rebecca Arramendi, y el Coro de la Ópera de UniNorte, emocionó a las autoridades eclesiásticas y oficiales, así como a los embajadores y otros diplomáticos que siguieron atentos el desarrollo del concierto.

Concluido el programa musical, el Nuncio Apostólico pronunció unas palabras conmovedoras sobre la Universidad del Norte, destacando su trayectoria como “benemérita impulsadora de la cultura en Asunción, gracias a su Rector, el Doctor Juan Manuel Marcos”.

Asimismo, el homenajeado animó a la UniNorte a “seguir luchando por alcanzar un Paraguay cada vez mejor, promocionando y poniendo en alto a la cultura”, fundamentado en la premisa de que “la belleza y la bondad siempre vencen”.


Texto y fotografías: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.