domingo, 20 de septiembre de 2009

Cine Ta´anga - El Cabildo 2009


Ciclo de Cine Ta´anga en UniNorte


El jueves 3 de septiembre en el auditorio del Amba´y de la Universidad del Norte, se llevó a cabo el Ciclo de Cine Ta´anga/El Cabildo 2009. En la ocasión, estuvieron presentes estudiantes del cuarto año de periodismo de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UniNorte, quienes protagonizaron un ameno debate con Marcelo Martinessi, realizador del cortometraje “Karai Norte”.

El evento estuvo a cargo del Centro de Documentación Audiovisual de la Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad del Norte, y de Manuel Cuenca, profesor de la cátedra de Seminario de la Historia del Cine en Paraguay, e integrante del departamento de Cinematografía del Centro Cultural El Cabildo.

Fueron exhibidos filmes como “Saltos del Guairá”, con una duración de 3 min; “Mercado Central”, de 6 min; “En mula, por Paraguay”, del Marqués Robert de Wawrin, que dura 10 min; “Paraguay”, de Julien Bryan; "Papirofexia”, y “Sebastián Voodoo”, de Joaquin Baldwin; “Karai Norte”, de Marcelo Martinessi, y “Fuego”, de Sergio Marcos.

El ciclo, que forma parte del proyecto de Difusión y Rescate Patrimonial del Audiovisual del Paraguay, incluyó una exposición de 30 reproducciones de filmes nacionales denominada “Afiches del cine paraguayo”.

Texto y fotografía: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.