domingo, 20 de septiembre de 2009

Cine Club UniNorte


"Los Siete Samuráis" e "Ikiru" de Akira Kurosawa




El Cine Club UniNorte presentó el martes 1 de setiembre la película “Los siete samuráis” del afamado director Akira Kurosawa, que será el homenajeado del mes. En los ciclos pasados se proyectaron los trabajos de otros renombrados directores como Woody Allen y Luis Buñuel, en julio y agosto respectivamente.


La trama de “Los siete samuráis” refleja a Japón en el siglo XVI, una aldea de campesinos indefensos que repetidamente es atacada y saqueada por una banda de forajidos. Los aldeanos, aconsejados por el anciano de la comunidad, acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis que pudieran protegerlos. A partir de allí, comienza una historia llena de acción, aventura, amor y suspenso.


Por su estilo perfeccionista, Kurosawa no dudó en utilizar técnicas radicales para lograr el efecto visual deseado, muy comentado por los presentes, como el de teñir el agua con tinta negra para lograr el efecto de lluvia intensa, o usar flechas reales disparadas por arqueros expertos a fin de obtener el realismo preciso en la actuación de los actores.


El Tenno o "El Emperador", como es conocido Kurosawa, es el realizador de “Ikiru”, “Vivir” en español, película que también será exhibida este mes. La historia transcurre durante la época de la postguerra mundial, y los hechos se desencadenan entorno a Kanji Watanabe, un veterano funcionario que malgasta su vida en cosas rutinarias junto al resto de los empleados de su oficina.


El próximo calendario estará dedicado a otros referentes del séptimo arte, tales como Orson Wells, Federico Fellini y Stanley Kubrick.


El Cine Club UniNorte está abierto al público en general con entradas gratuitas a las funciones, que suelen realizarse ante un marco de asistencia considerable en el Aula Magna de la Facultad de Estudios de Postgrado. Todos los presentes participan de un sorteo para ganar entradas a los espectáculos artísticos organizados por la universidad.


Texto y fotografías: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.