domingo, 20 de septiembre de 2009

Semana Académica


Visita a ABC Digital


El 3 de setiembre pasado los alumnos del cuarto año turno tarde de la Universidad del Norte visitaron las instalaciones del Diario ABC Digital para tener una noción acabada de la realidad en la que se encuentra el periodismo digital en nuestro país, como parte de la metodología de la cátedra Periodismo Digital a cargo de los profesores Aníbal Emery y Jorge Pérez Paiva.

El recorrido estuvo a cargo de Ulises González Foster, Editor Periodístico del Área Digital del diario, que contó con la cooperación de los demás periodistas de la sección, entre los que destacó la opinión de Mike Silvero.

ABC Color tiene la particularidad de haber sido el primer medio de comunicación en incursionar en la era digital hace ya 13 años, iniciando sus labores específicamente en julio de 1996. Desde ese entonces, continuó creciendo tanto en diseño como en contenido, cambiando recientemente su plataforma de Internet, hecho que le permitió duplicar el número de visitas y de usuarios que tenían con el formato anterior.

Tras la visita a ABC Digital la pregunta de por qué incluir al periodismo digital en nuestro esquema laboral parece ser más que evidente, la tecnología y el mundo de la información están estrechamente ligados, por lo que el periodismo digital constituye una alternativa laboral para los futuros periodistas, que tienen ante sí a un universo ilimitado de posibilidades en materia de comunicación.


Texto y fotografía: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.