jueves, 22 de octubre de 2009

La lectura como medio de aprendizaje

El hábito de la lectura es uno de los hábitos más lindos y reconfortantes que sin dudas nos da la vida. Algo más que una costumbre, una vía de comunicación, de conocimiento, de acercarnos al mundo de diferentes modos, con ficció, historia, naturaleza, y una infinidad de temas que enriquecen a cada lector. Este hábito parece de apoco estarse perdiendo, con las nuevas formas de comunicación que surgen día a día.

Generar este hábito en los nos pareceser un desafío cada vez más complicado, viendo ellos en la lectura, una actividad aburrida, densa, queriendo estar en constante contacto con sus amigos, a través de las redes sociales o personalmente, viendo Intenret y la televisión como algo mucho másimportante y entrentenido. Claro está que todos los medios tienen su cuota enriquecedora, pero es bueno que los niños consuman todos por igual.

Es importante que los padres de a poco, vayan generando este interés en ellos. No solamente porque en un futuro le darán una importancia tal como se merece, sino que más adelante verán las consecuencias de la lectura, reflejada en su educación. La lectura aporta muchísimo a que aprendan las palabras, el abecedario, a escribir y a expresarse en forma mucho más clara.

Es pobable que al crecer no estén interesados por continuar con este hábito, asimismo es interesante que tengan la posibilidad de elegir y de seleccionar entre todas las posibilidades de comunicación que la vida le da, pero la magia que tiene la lectura, el abrir un libro y adentrarse en cad página, e suna experiencia de incorporarse en un mundo mágico que pocos medios a los que accedemos hoy en día puedan tener.

Fuente: http://www.hoypadres.com

Integrantes:

Silvia Vera, Laura Torres y Romina

Benítez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.