jueves, 8 de octubre de 2009

Olimpiadas 2016 con sabor a Carnaval


Olimpiadas 2016 con sabor a Carnaval

Río de Janeiro, Brasil fue la gran ganadora para ser la Sede de las Olimpiadas 2016, según los resultados emitidos por el Comité Olímpico Internacional.

Previo al anuncio de que Río de Janeiro será la sede de las olimpiadas en 7 años, el Comité Olímpico explicó que al ponerse a votación las candidaturas de Chicago, Tokyo, Río de Janeiro y Madrid, ninguna obtuvo una mayoría absoluta, por lo cual se procedió a eliminar a la ciudad con menos votos, la cual resultó ser la ciudad de Chicago.
En una segunda ronda de votos ocurrió lo mismo, sólo que esta vez Tokyo tuvo la menor cantidad de votos y quedo fuera de competencia.

Fue hasta la tercera ronda de votos cuando se determinó que Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos en 2016, y de esta manera se desató una gran fiesta en todo Brasil, se les adelanto el carnaval en pleno festejo olímpico.

Entre los delegados que defendieron la sede para las olimpiadas de Río, fueron el presidente de la República Federativa del Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva, el escritor y poeta Paulo Coelho y el futbolista Pele. Con ello, la ciudad carioca de Río de Janeiro es la primera en Sudamérica en organizar un evento olímpico.

Por: Sergio Justiniano.
Luján Insfrán.
Rolando Acosta.
Roberto Maciel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.