viernes, 9 de octubre de 2009


UniNorte presenta películas con contenido jurídico



El jueves 8 de octubre a las 19 hs, en las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Estudios de Postgrado de UniNorte, se dio inicio al ciclo “Cine Club Derecho”, un emprendimiento del Centro de Documentación Audiovisual dependiente de la casa de estudios y el apoyo de la Dirección General Académica de la Universidad del Norte.


Ante un numeroso público, en el Aula Magna de la Facultad de Estudios de Postgrado se proyectó la película Judgment at Nuremberg (1961) del afamado director y productor estadounidense Stanley Krame. El filme se centra en los históricos juicios de Núremberg aplicaban la ley nazi durante el Tercer Reich de Alemania.

El argumento que desarrolló la película, estuvo basado en el verídico "Caso Katzenberger" en el cual un hombre judío fue acusado de "relación impropia" con una mujer aria y fue sentenciado a muerte en 1942.

Cine Club Derecho, es una actividad que se complementa con el Cine Club UniNorte emitido todos los martes; está dirigido a profesionales y estudiantes de derecho, cinéfilos y al público en general. Tiene como objetivo aprovechar el cine como una herramienta de estudio, facilitar el acceso al conocimiento jurídico y generar un debate entre los presentes.

Es importante resaltar que todos los jueves hasta el mes de noviembre se podrán disfrutar de variadas películas de consagrados directores, todas ellas relacionadas con las leyes.

A su vez cabe destacar que al finalizar cada proyección se moderará un debate con los asistentes sobre la película y el trabajo de cada cineasta

Texto y fotografía: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueira


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.