sábado, 10 de octubre de 2009

Las redes sociales, una nueva forma de relacionarse



Evidentemente el siglo XXI está marcado por una época de grandes cambios. Uno de los protagonistas principales de esta metamorfosis sin duda es la tecnología, que avanza a pasos de gigante, influyendo hasta en las relaciones humanas.

Una de las creaciones que revolucionó definitivamente las relaciones interpersonales fue la aparición de las llamadas redes sociales. Existen un sinnúmero de páginas de este tipo, que gracias a la Internet, uno puede llegar a conocer personas de cualquier parte del mundo.

Pero… ¿Qué son las redes sociales?

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes. (http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html)

Este tipo de páginas funciona como una especie de bitácora electrónica, donde el usuario pone a conocimiento sus actividades, gustos, fotografías, músicas, en fin, su propia vida. Asimismo brinda la posibilidad de formar e integrar grupos que son afines a sus gustos, independientemente del lugar donde se encuentra.



Entre las redes mas populares se encuentran Facebook, Myspace, Twitter, donde celebridades de todo el mundo cuentan con un perfil. Juanes y Benedicto XVI, son dos de las celebridades que tienen su perfil en Facebook. En el Paraguay la red social mas popular se denomina Orkut, que pertenece a Google.



Club.com.py es una red social made in paraguay, creada en el 2006 por Christhian Chena, fue, hasta la aparición de Orkut, la mas popular del Paraguay. A nivel mundial la red que tiene más usuarios y visitas es Facebook, que desplazó a Myspace al segundo lugar.

A continuación el Top 25 de las redes mas populares de la Web.



Hugo Daniel Báez
4to Curso Turno Noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.