jueves, 29 de octubre de 2009

Objetividad periodística

Conferencia magistral dictada por Eduardo Febbro

El miércoles 28 de octubre, en el auditorio Amba`y de la Universidad del Norte, el periodista francés, Eduardo Febbro, que vivió de cerca los conflictos bélicos del Oriente, relató su experiencia a los alumnos, que escucharon atentamente al especialista cuando este se refería a su vivencia en los campos de batalla.

Durante la charla, que estuvo cargada de emotividad, se proyectaron imágenes impactantes y emotivas que retrataban la crueldad y las barbaries de la guerra, que muestra la cara más malvada del ser humano, al someter a su semejante a condiciones extremas.

El periodista, destacó que lo importante para un comunicador es contar la verdad, entendiendo ésta dentro de la complejidad que lleva implícita, y que un periodista debe ser lo más imparcial posible, no tener preferencias ni buscar algún tipo de oportunismo al momento de informar. Cada una de las ponencias iba seguida de claros ejemplos apoyados con fotografías.

También, se refirió brevemente a la situación actual de nuestro país, que está atravesando circunstancias delicadas que ponen en evidencia la falta de responsabilidad de algunos medios y comunicadores, al emitir opiniones parciales que no hacen otra cosa que generar más conflictos.

Al final de la conferencia, el especialista francés compartió y respondió a las preguntas de los presentes, desatándose un ameno dialogo.

Texto y fotografía: Adelaida Alcaraz, Jesica Barreto, Diana Mosqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.